Pizza de mi Abuela Juliana





 

Pizza de mi abuela Juliana


Hoy les traigo una receta de mi infancia y lo que me llevo a amar la cocina, es una receta super simple pero riquísima y un poco distinta a lo tradicional, recuerdo a mi abuela amasando por la tardes para disfrutar de sus pizzas por la noche, a todo el barrio le gustaban, era famosa por sus pizzas y empanadas.

En esa época los vecinos eran casi parte de la familia, así que a ella le encantaba repartir para recibir elogios.

Una tarde de sábado le dije que me pase la receta con todos sus secretos, y ella sin dudarlo acepto, yo era chico tendría unos 10 años, así que en ese momento pensé que ya no había tiempo para jugar,que me tenia que concentrar y recordar todo, me estaba diciendo como hacer ese manjar que todos anhelaban, así que todo tenia que quedar en mi cabeza... y espero no olvidar nada, por que hoy lo quiero compartir con ustedes, para hacer honor y para que puedan probar las pizzas de mi abuela Juliana.



Ingredientes:


Para la Masa:

Harina 500 grs.

Levadura fresca 25 grs

Agua 200 cc (aprox)

Aceite neutro 8 cucharadas

pimentón dulce 1 cucharadita

Sal 1 cucharada



Para la salsa:

1 Lata de tomate perita

Aceite neutro C/N

1/2 cebolla grande o 1 chica

Condimento para pizza 1 cucharada

Queso cremoso o mantecoso de buena calidad 500 grs


Las cantidades de la receta rinden para 2 pizzas grandes. 


Paso a paso 

Para la masa: En un bol Agregar agua a temperatura ambiente (si es un día frío podes entibiarla pero muy poco, si te pasas podes matar la levadura) agregar y disolver la levadura hasta que no queden grumos, luego agregar el aceite y unir, agregar la harina, la cucharadita de pimentón (este es uno de los secretos de mi abuela, le da un color y gusto especial) y 1 cucharada de sal, después amasar por 10 minutos o hasta que te quede una masa que se despegue de las manos, pero a la vez tenes que sentirla un poquito húmeda y te tiene que quedar lisa.

Dejar leudar por 3 horas aproximadamente (tapada).

Dividir en 2 y dejar descansar.


Para la salsa en un bol agregar la lata de tomate perita pisarlo hasta que no se note el tomate entero, lo podes hacer con un pisa papas o un tenedor, no es necesario que quede un puré, te pueden quedar pedacitos chiquitos de tomate,es lo mas rico ;)

Después cortar media cebolla en corte pluma super finito, enjuagar en agua y secar, agregar al tomate agregar el condimento para pizza y el aceite neutro pueden ser 1 o 2 cucharadas,todo esto es en crudo no cocinar!!! se cocina sola cuando va al horno.

Aceitar dos moldes para pizza y estirar los bollos,agregarle la salsa y dejar reposar 10 min antes de ponerlo en el horno.

 Si tenes un horno convencional a gas, precalentalo a temperatura máxima, luego agrega la pizza y dejala aprox 10 min o chequea cuando ya tenga piso, en ese momento podes agregar el queso, dejala en el horno hasta que se derrita y retirar.

A ultimo momento agregar una cucharadita de orégano (opcional) Y a disfrutar !!! 






Coméntanos que secretos les dejaron sus abus, bobes, mamis, papis etc. para que no se pierdan, también nos pueden enviar sus recetas así las compartimos. 

Comentarios